fbpx

Quito, 28 de enero de 2020

El Instituto de Capacitación de la Pequeña Industrias (ICAPI), que es parte del Holding CAPEIPI, desarrolló el 23 y 24 de enero de 2020, la capacitación "GESTIÓN DE INVENTARIOS Y ADMINISTRACIÓN DE BODEGAS", dirigida por el especialista, Luis Montenegro de la empresa Capacitare. Durante dos días, los representantes de empresas socias de la Cámara, aprendieron cómo optimizar y administrar la bodega, distribuir artículos, disposición física para el área de bodegaje; así como, cuáles son las reglas básicas de almacenamiento, normas de seguridad y control.

Los procesos logísticos, la gestión de los inventarios, el control de las existencias y la optimización del espacio de almacenamiento, son temas de suma importancia para las PYMES. Dentro de las 1200 industrias que son parte de la CAPEIPI, en su gran mayoría, almacenan stock; por tanto, un inadecuado manejo de la bodega, significa un aumento de costos de almacenamiento y existe el riesgo de pérdidas cuantiosas o siniestros.

Entre los asistentes, estuvo el personal responsable de bodega de empresas vinculadas a la fabricación de productos textiles, al ámbito de la construcción, de imprenta, elaboración de etiquetas autoadhesivas, entre otras.

El Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria tiene planificadas varias capacitaciones para este año, en temas que interesan a diferentes sectores productivos. Para el mes de febrero 2020, los temas que se tiene previsto abordar son:

  • MANEJO DE LA PLATAFORMA COMPRAS PÚBLICA USHAY (4 de febrero)
  • COBRANZA Y RECUPERACIÓN DE CARTERA (11 y 12 de febrero)
  • APRENDE A IMPORTAR Y REDUCE COSTOS (27 de febrero)