fbpx

 

El Sector Productivo Textil de la CAPEIPI está preparando la Xpotex 2020 que se realizará del 01 al 03 de abril, en el Centro de Exposiciones Quito. Esta gran feria que ya tiene diez años haciéndose realidad, está pensada para fortalecer a la industria textil.

Uno de los atractivos que tendrá la feria, a más de presentar maquinaria, insumos, telas, servicios para la industria textil, y a Quito como la capital de la moda, es el concurso de diseño “De lo Ancestral a lo Moderno”.

La competencia está dirigida a estudiantes de diseño de modas de centros de capacitación, institutos, colegios técnicos o universidades. Así como, para los estudiantes egresados de esa carrera.

De acuerdo a la Directora del Centro de Diseño y Confecciones del Sector Textil de la CAPEIPI (Cedicontex), Nathaly Olalla, el objetivo del concurso es que los estudiantes y egresados demuestren su potencial: “se trata de mostrar todas las técnicas ancestrales de confecciones de hilado y tinturado; así como, las técnicas modernas de confección hasta llegar a la sublimación y estampación”.

Durante la entrevista en el programa N`Boga de Telerama, la Directora del Cedicontex, anunció que el ganador del concurso viajará con los gastos pagados para presentar su colección en la pasarela de Expotextil Perú 2020.

Los interesados en participar deben revisar las bases del concurso y registrarse en el siguiente link https://xpotex.com/index.php/competencias.

Los resultados de los aspirantes seleccionados se conocerán el 15 de marzo de 2020 y, al ganador, en el último día de la Feria Xpotex 2020, el 03 de abril.

 

Revisa la entrevista de la Directora del Cedicontex aquí: