fbpx

 

Este viernes 31 de enero de 2020, el Presidente de la Cámara de pequeños y medianos industriales, Gustavo Ruiz Paulsen anunció que, con la firma del Acuerdo Comercial con México, "el futuro será más desempleo, la cadena productiva incluye a mucha gente y será afectada en casi un 50%".

"No estamos en contra de la Alianza del Pacífico o abrirnos a otros mercados, estamos pidiendo que se implemente una agenda de competitividad, que permita a la industria ecuatoriana competir en igualdad de condiciones con México", dijo. Asimismo, puntualizó que, desde el Gobierno, "se hacen esfuerzos aislados y los entes productivos que somos cerca del 90% del tejido empresarial, no hemos sido invitados a dialogar para construir una verdadera agenda de competitividad".

El titular del Holding CAPEIPI, durante la entrevista con el periodista Miguel Rivadeneira de Radio Quito, expresó que la tramitología que ahoga a las PYMES, el contrabando, la informalidad y falta de crédito afectan a la producción nacional.

"No tenemos acceso a créditos, es más fácil conseguir un préstamo para consumo, que para renovar maquinaria y tecnología para la producción".