fbpx

Quito, 27 de febrero de 2020

Las PYMES CAPEIPI podrán acceder a líneas de crédito gracias a la alianza con el Banco ProCredit. La tarde del jueves, 27 de febrero, el Presidente del Holding CAPEIPI, Gustavo Ruiz Paulsen suscribió el Convenio de Cooperación con dicha entidad financiera, representada por Miguel Ebenberger. Además, Banco ProCredit pone a disposición de las PYMES CAPEIPI, productos, servicios y asesoría, para atender las necesidades de ahorro y financiamiento.

El titular de la Cámara, resaltó que existe una necesidad apremiante de capital de operación para compra de maquinaria, “el parque industrial en el país tiene entre 25 y 35 años de atraso, el cambio que necesitamos apunta a alcanzar la competitividad que el mundo nos exige”, dijo.

Por su parte, el personero del Banco evidenció la apertura que existe para trabajar con las empresas, “este año, a pesar de la crisis, hay que hacer inversiones estratégicas”.

Las tasas de interés se aplicarán dependiendo de la empresa y su nivel de ventas, el Banco brindará la asesoría y acompañamiento necesarios, para que el proceso sea exitoso.

Esta nueva alianza comercial para impulsar a las PYMES CAPEIPI, se suscribió en presencia de algunas autoridades: Vicepresidente de la Cámara (Edmundo Garcés), Tesorero (Vicente Ríos), Presidente del Sector Productivo de la Construcción (Carlos Proaño), Presidente del Sector Productivo Maderero (Óscar López), Vicepresidente del Sector Gráfico (Freddy Flores), Vocal Principal del Sector Químico (Emilio Filbig), Director Ejecutivo (Marcelo Larrea).

Asimismo, la Gerente de Negocios del Banco, María Soledad Castañeda, mencionó que el convenio también de extiende a temas de capacitación en banca electrónica, entre otros temas, “hemos hablado de algunos temas de interés para los socios de la Cámara, por ejemplo, aquellos relacionados a empresas familiares, situación macroeconómica del país y más temas que podemos desarrollar en el transcurso del convenio”.

Aquellos socios que necesiten la asesoría respectiva, información y análisis de su caso, pueden tomar contacto con el Asesor de Negocios,

PCB ECU José Jirón al correo:  o al celular : 098 0290959.