fbpx

Quito, 11 de marzo de 2020

“Implementar la ISO 9001 es estar un paso adelante del resto” aseguró la Gerente General de Gercasa S.A, Lorena Cabezas. Esta empresa que pertenece al Sector Productivo Metalmecánico es parte del proyecto para la obtención de la Certificación ISO 9001:2001, que inició en septiembre de 2019, y en el que también participan empresas como: Kucker, Rhenania, Inforec Cia. /Digital Arias, Indumei, Geosmidgard Cia. Ltda., Cartonera Pichincha. También forma parte, la firma Rosalma que ya está certificada, y que está en proceso de actualización.

“Nos hace mucho más competitivas y organizadas, pensando principalmente en el cliente. Además, se toma en cuenta los riesgos a los que está expuesta la empresa para poderlos manejar de forma adecuada, y se puede ofrecer estabilidad a las personas que trabajan dentro de la compañía”, acotó Cabezas.

CAPEIPI, la Consultora ES Consulting y la Certificadora Incontec, trabajan de la mano, brindando este servicio a menores costos, para que más empresas sean parte.

“Como empresa hemos venido buscando esta Certificación porque la idea era mejorar y estar a la cabeza del mercado. No habíamos encontrado la oportunidad porque este es un proceso caro, pero cuando la CAPEIPI definió un mejor precio, para nosotros fue realmente una gran oportunidad”, resaltó Lorena Cabezas.

Para el Consultor de ES Consulting, Carlos Andrés Enríquez, la certificación es un elemento importante de competitividad hoy en día. “Se trata de cambiar nuestra cultura organizacional para que esto se mantenga en el tiempo”, dijo.

Adicionalmente, implementar una Norma Técnica como la ISO, amplía las posibilidades de negocio a escala internacional.

La empresa Digital Arias dedicada al desarrollo tecnológico ya experimenta mejoras en sus procesos, “es un cambio de visión de la forma en que hacemos las cosas, porque cuando tenemos una guía externa, con una metodología aprobada, ayuda mucho. Yo lo recomiendo a todos los sectores porque la mejora se nota desde el principio y, en consecuencia, las empresas tendrán mejor rentabilidad para generar empleo y trabajar por el bien del país”, dijo el Gerente de la empresa, Mauricio Arias.

Las empresas que están atravesando la implementación ISO 9001:2015 pertenecen a los sectores productivos Alimenticio, Metalmecánico y Químico de la Cámara. Asimismo, la CAPEIPI se acogió al proceso de Certificación, porque existe la necesidad pulir la gestión por procesos para asegurar la calidad de los servicios y beneficios que se brindan a los Socios.

Mayor Información:

Carla Montesdeoca

 

0997295376