fbpx

Quito, 11 de marzo de 2020

Varios representantes del Holding CAPEIPI como el Ing. Gustavo Ruiz Paulsen (Presidente), Nathaly Olalla (Directora de CEDICONTEX), Eveling Ortiz (Secretaria del Sector Textil) y Nastia Montesdeoca (Tesorera del Sector Textil) estuvieron presentes en el Convenio de Cooperación entre CEDICONTEX y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) que fue suscrito el pasado 11 de marzo por el Pdte. Del Sector Textil de la Cámara, el Dr. Rafael Gonzáles y Lenin Campaña, Director Ejecutivo del SECAP.

 

El Presidente del Sector Textil de la CAPEIPI seguró que: “El sector textil abarca 158.000 plazas laborales a nivel nacional es decir, este sector aporta en un 20% a las plazas de trabajo del país, de esta cifran un 18% son mujeres entonces a donde queremos llegar como Holding CAPEIPI es a trabajar en proyectos grandes ayudando como sector textil y buscando beneficios para nuestros socios.”


La oferta académica que sugiere este convenio se enfocará en el área de “Procesos Industriales”, con la especialidad “textil” que abarca diseño, transformación de plantillas, costura, sastrería, patronaje y confección de prendas.

Con este convenio, el Sector Productivo Textil incrementa las oportunidades de crecimiento profesional de los trabajadores. Por medio de capacitaciones y certificados de competencias laborales, esta alianza pretende generar múltiples beneficios para los socios de este Sector Productivo.


A esto se sumó la participación del Director Ejecutivo de la SECAP, Lenin Campaña que señaló su postura a favor del convenio. “Este espacio ha sido para que más de 100 candidatos se capaciten y más de 300 personas entren en un proceso de certificación por competencias laborales, así es que nosotros estamos enfocados en el área textil para contrubir en el desarrollo de competencias y destrezas. Como SECAP entendemos que el área textil es clave para el desarrollo del país no solamente por lo que aporta al producto interno bruto, sino porque dinamiza la economía a nivel nacional”.