fbpx

Se implementará centro de triaje en el Centro de Exposiciones Quito

El 30 de marzo de 2020, autoridades gubernamentales y del COE Pichincha, visitaron las instalaciones del Centro de Exposiciones Quito, para instalar un centro de triaje de pacientes sintomáticos respiratorios. El titular de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt) y quien encabezó la comitiva como delegado del COE, Eduardo Albán, agradeció la predisposición de las autoridades del Holding CAPEIPI y del recinto ferial. El Pabellón Simón Bolívar que tiene 4.950 m2 sería el espacio idóneo para el efecto.

"Mi agradecimiento a Gustavo Ruiz Paulsen, que se une a nuestros esfuerzos de proveer a Pichincha espacios que puedan ser equipados por el Ministerio de Salud Pública, para realizar diagnósticos y toma de pruebas Covid19ec”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, Albán confirmó que en el coliseo Julio César Hidalgo se instalarán camas y se adecuará una infraestructura alimenticia. Así como, se analiza las instalaciones de la Casa de la Selección para albergar a personas que padecen el Covid19.

El pasado 21 de marzo de 2020, el titular de la Cámara puso a disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, las instalaciones del Centro de Exposiciones Quito (CEQ), para la activación de los servicios que consideren necesarios, con el objeto de proteger la salud de la ciudadanía o emprender acciones de prevención, así como para, albergar a grupos vulnerables, en el marco de la Emergencia Sanitaria.