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Arranca campaña para promover el consumo de producto ecuatoriano
 
 
Hoy el Ministerio de Producción presentó oficialmente la campaña Juntos Ecuador para promover el consumo de productos y servicios ecuatorianos de calidad. El ministro Iván Ontaneda explicó que se trata de crear un círculo virtuoso para apoyar a la producción nacional y a la dinamización de la economía del país, “hoy renace la esperanza de la industria nacional”, dijo.
 
En el encuentro estuvo presente el Presidente del Sector Alimenticio de la Cámara, Alberto Pérez: “el país, hoy más que nunca, necesita aliarse internamente y debe planificar estratégicamente y con mucha disciplina, el desarrollo de su industria para generar empleo y productividad. Solo así se podrá garantizar el bienestar de su gente y el desarrollo del Ecuador”. Asimismo, resaltó que se deben implementar restricciones para la importación de aquello que sí se produce en nuestro país.
 
El lanzamiento de esta campaña se realizó en las instalaciones de la cadena de supermercados Coral en Quito, porque participarán diversas cadenas de autoservicio como TIA, SUPERMAXI, MI COMISARIATO, AKI, entre otras; las que dedicarán un espacio físico y digital que permita a los consumidores identificar los productos elaborados por ecuatorianos.
 
 
“La  idea  es  que  a  escala  nacional,  el  consumidor  identifique  todo  tipo  de  producción  ecuatoriana,  desde alimentos  procesados,  bebidas,  ropa,  calzado,  textiles,  artículos  de  madera,  cuero,  artesanías  utilitarias  y ornamentales, de la construcción, por citar algunas, y las adquiera, no solamente como un acto solidario, sino para contribuir a una pronta reactivación económica del país”, expresa el boletín informativo del ministerio de la Producción. Así como, detalla que uno de los ejes de la campaña es introducir productos de nuevos proveedores, mipymes y artesanos, a las grandes cadenas de comercialización y en otros puntos de venta como tiendas de barrio  y micro mercados a  nivel nacional.
 
 
El gerente regional del Grupo Coral, Jorge Coronel, manifestó que la adhesión empresarial a la campaña  es  para  apoyar  la  producción  nacional  e  hizo  un  llamado  a  la  comunidad  ecuatoriana  para  identificarnos con el eslogan de la campaña “Yo elijo mi país”.
 
Alrededor  de  400  unidades  productivas  identificadas  a  escala  nacional  podrán  convertirse  en  nuevos proveedores  de las cadenas comerciales y tiendas de barrio, como parte en este proyecto  que beneficiará a los sectores productivos del país.