fbpx

FACTORING: liquidez inmediata

El factoring es adelantar el pago de una factura, permitiendo a las empresas contar con el dinero necesario y, a tiempo, en lugar de esperar por semanas o meses, hasta que los clientes paguen por los productos o servicios adquiridos.

El factoring es adelantar el pago de una factura, permitiendo a las empresas contar con el dinero necesario y, a tiempo, en lugar de esperar por semanas o meses, hasta que los clientes paguen por los productos o servicios adquiridos.

El factoring es la solución a las facturas por cobrar y cubre ese desfase de tiempo, entre una venta y el pago respectivo. Precisamente, para que la reactivación productiva no se detenga, el Holding CAPEIPI implementa junto a Feksa Factoring Ecuador S.A, este nuevo servicio para las PYMES CAPEIPI.

Con este mecanismo para obtener recursos, se asegura que las empresas se mantengan productivas, evitando la paralización de actividades, el sobreendeudamiento o que tengan que recortar gastos o personal, perjudicando su giro de negocio y restando competitividad.

Beneficios:

• Se anticipan recursos hasta por $150.000 dólares mensuales.

• Asegura liquidez inmediata

• Acceso a efectivo en una semana

• Sin trámites engorrosos o requisitos inalcanzables

• El factoring es adelantar un pago, no es un crédito, la empresa no asume ninguna deuda.

¿Cómo se calcula el factoring?

El Socio CAPEIPI recibirá hasta un máximo de 76,92% en efectivo del valor total de una factura – IVA incluido -; porcentaje que puede ser menor dependiendo las necesidades de efectivo del Socio CAPEIPI.

Así como, se debe considerar que al total desembolsado se añadirá el 1,45% que representa la tasa de servicio por la Gestión Administrativa Operativa (GAO) y el 1,44% mensual de descuento por el recurso anticipado.

En el ejemplo que se expone a continuación, la empresa que hace uso del factoring devolverá 10.306,40, UNA VEZ SU CLIENTE HAYA CANCELADO LA FACTURA EMITIDA.

¿Cómo accedo a este servicio CAPEIPI?

1.Estar al día en sus cuotas de afiliación.

2. Envío de documentación.

3. Se suscribe el contrato y letra.

4. Firma liquidación, cesión facturas y cheque para cobro.

5. Recibe el pago en una semana.

6. Feksa enviará el cheque al cobro, en la fecha acordada.

La empresa interesada en iniciar un proceso de factoring, enviará la siguiente documentación al correo:

1.Descargue y complete estos formularios

Déjenos su correo si desea más detalles Document